Red de Graduados

El Programa Red de Graduados con dependencia funcional de la Secretaría General, creado por Resolución del HCD 827/15, a fin de constituir un espacio de participación activa de vinculación entre la Facultad y sus graduados y de garantizar el proceso de comunicación sectorial y con la sociedad.
El Programa responde a lo determinado en el Proyecto de Fortalecimiento de las actividades de Vinculación con los egresados definido en el marco de la Planificación Estratégica Participativa de la Facultad, con el fin de cumplir con lo propuesto en el Plan de Mejoras de la Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

FUNDAMENTACIÓN
El programa se basa en el desafío de retener y mantener activo el vínculo “Graduados-Facultad”, de manera de establecer programas y acciones tendientes a crear ámbitos de encuentros participativos, revalorizando el sentimiento de pertenencia, acercar propuestas de capacitación permanente y ofertas de posgrados según el interés en las áreas de desempeño profesional de los graduados.

Esta vinculación permitirá apoyar la toma de decisiones en las áreas académica, extensión, posgrado e investigación, constituir un espacio de participación activa para los egresados y promover la construcción de espacios y redes de formación, capacitación y actualización, así como nuevas herramientas para el desarrollo profesional, relación en la que fluya en ambos sentidos el conocimiento y las experiencias profesionales, de modo que generen beneficios e
intercambios entre Graduados, Universidad y Sociedad.

OBJETIVOS

  • Conocer la distribución territorial, áreas de desarrollo profesional, situación laboral, demandas de capacitación y potencialidad de participación de los graduados.
  • Promover desarrollo profesional y la formación de posgrado de los graduados.
  • Apoyar profesionalmente y canalizar al medio la difusión de las actividades e iniciativas de los graduados desarrolladas en su localidad o región.
  • Integrar a los graduados a las actividades de formación específicas vinculadas a la actividad académica, de investigación, extensión y desarrollo profesional de la Facultad.
  • Promover la comunicación y vinculación de los estudiantes de grado y posgrado con los graduados a fin de fortalecer su inclusión al ámbito laboral
  • Facilitar el acceso de los graduados a los canales de actualización y a los laboratorios de servicios.
  • Incrementar la interrelación profesional entre los graduados y los docentes de la Casa a fin de colaborar en actividades de investigación, experimentación y extensión en relación a temas de actualidad como la adopción de nuevas tecnologías, adaptación a nuevos escenarios y nuevos procesos.
  • Promover actividades culturales, sociales, solidarias y de responsabilidad social profesional que permitan fortalecer los vínculos personales, con el medio agropecuario y con la sociedad.
  • Fomentar la captación de aportes económicos para el financiamiento de actividades de la Facultad
  • Promover la participación de los graduados en actividades específicas de capacitación para terceros.

RESPONSABLES DEL PROGRAMA
Coordinador: Ing. Agr Guillermo FERNÁNDEZ LLANOS

INTEGRANTES
Ing. Agr. Alicia Cavallo – Córdoba
Ing. Agr. Esteban Frizza – San Francisco
Ing. Agr. José Gamba – Gral. Cabrera
Ing. Agr. Julio López Baraballe – Villa María
Ing. Agr. Osvalo W. Luna – Cruz del Eje
Ing. Agr. Luciano Hiza – Colonia Caroya